miércoles, 22 de diciembre de 2010

Panticosa ok, Formigal BRUTAL!!

En un fin de semana de poca afluencia de esquiadores por la proximidad de las fechas navideñas, nos presentamos a conocer las pistas de Panticosa y Formigal. Los días eran muy fríos pero el paisaje estaba despejado.

La pista de Panticosa se caracteriza por ser familiar y así lo comprobamos con el excelente trato del personal. Nos salió un día muy bueno pero la única nieve que merecía la pena era la de la zona más alta de la pista: zona de Sabocos (2.200m). Mucho hielo (= peligro) que nos hacía no poder disfrutar de la pista todo lo que queríamos.

Panticosa es una pista en la que puedes encontrar zonas de todo tipo, aunque realmente son las vistas lo que la hace diferente a las demás. En la imagen se ve el Ibón de Sabocos. Preciosa vista desde el telesilla.

El domingo y lunes nos fuimos a la pista de Formigal. En poco menos de media hora en la pista habíamos podido disfrutar más que en todo el día anterior. Las zonas de Sarrios y Anayet tenían una gran cantidad de nieve en perfecto estado.

En la foto se puede ver los días que tuvimos desde la zona del Portalet. Una temperatura baja pero la climatología era perfecta para un día de esquí.

Con la gran cantidad de nieve y pistas que tiene la estación pronto nos dimos cuenta de que hay una gran diferencia con el resto. Para nuestro gusto: la mejor. Podría haber hecho un millón de fotos de las pistas que bajamos, pero preferí seguir bajando pistas porque no era para desperdiciar la ocasión. El único pero lo encontrabamos en la zona de Sextas en la que la calidad de la nieve no era tan buena como en las partes superiores.

Para destacar una de las pistas que más nos gustó, nos quedamos con la roja del Collado. Brutall!!!!!

Esta vez estuvimos con Miguel, Vane, Nacho, Luci y Bea:










El domingo nos iremos para el sur. Pronto habrá noticias.


PD: Buenísimo Fotoxtreme!!


2 comentarios:

  1. Jajaja, que suerte que te pillara el fotografo. Yo lo busque y lo busque por Cerler, pero no lo encontre XD. Formigal brutal, pero... los 40€ de forfait... hay que pensarselo. ¿Merecen la pena?
    Buenas vistacas ;)

    ResponderEliminar
  2. Merece la pena Sergi! Te lo aseguro. Fotografos había un huevo, por eso era fácil que te pillaran. Incluso nos hicieron un reportaje bajando una roja. Para que te hagas a la idea, tengo 123 fotos nuestras que nos hizo el tío descargadas de internet.
    POr el precio, habría que revisar si la san miguel(había mucha propaganda) hace alguna promoción de dtos en forfait. También he aprendido algún truki para tener seguro y no pagarlo...(3 euros menos). Pero te aseguro, que merece la pena.

    ResponderEliminar